Favorecer un espíritu de apertura hacia los demás que promueva una correcta socialización personal y una convivencia serena, así como la capacidad de trabajar en equipo.
Construir en la escuela un entorno de aprendizaje en el que los niños y las niñas se sientan queridos, felices y motivados.
Lograr el aprendizaje de conocimientos y adquirir las competencias básicas que señala la programación de cada nivel.
Dotar a los alumnos de técnicas de trabajo intelectual y métodos de estudio con el fin de ayudar en lo posible a paliar el fracaso escolar.
Estimular la convivencia armónica entre los miembros de los diferentes estamentos de la comunidad educativa fomentando una actitud positiva ante el diálogo, la reflexión y la participación de todos sus miembros. Construir el centro como un espacio de felicidad para todos los sectores de la comunidad educativa
Promover las relaciones del Colegio con otras Instituciones (C.E.A.S, AMPAS, grupos culturales y deportivos, Ayuntamientos, etc.) para desarrollar aquellos objetivos comunes que beneficien a nuestros alumnos.
Iniciar a los alumnos en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como la informática, el manejo de Internet, etc. como base fundamental de su futuro aprendizaje.
Fomentar en el alumnado, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno y un elemento de disfrute personal.
Introducir al alumno en el conocimiento de los derechos humanos y la práctica de actitudes y comportamientos tolerantes, solidarios y de respeto.