Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS GENERALES:

• Favorecer un espíritu de apertura hacía los demás que promueva una correcta socialización personal y una convivencia serena, así como la capacidad de trabajar en equipo.
  • Lograr el aprendizaje de conocimientos y adquirir las  destrezas que señalan los distintos programas de cada nivel.
  • Dotar al alumnado de técnicas de trabajo intelectual y métodos de estudio con el fin de ayudar en lo posible a paliar el fracaso escolar.
  • Fomentar la actitud positiva  de diálogo  y la participación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Promover las relaciones del Colegio con otras Instituciones (Centros de Enseñanza, AMPAS, grupos culturales y deportivos, Ayuntamientos, etc.) para desarrollar aquellos objetivos comunes que beneficien a nuestros alumnos.
  • Iniciar a los alumnos/as en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como la Informática, el manejo de Internet, etc. como base fundamental de su futuro aprendizaje.
  • Fomentar en el alumnado, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.
  • Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
  • Estimular la convivencia armónica entre los miembros de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, creando un espacio para el dialogo, la reflexión y el uso de la libertad responsable.
  • Introducir al alumnado en el  conocimiento de los derechos humanos y la práctica de actitudes y comportamientos tolerantes, solidarios y de respeto.